¿Queres ir de camping con tu perro?

Antes de iniciarte a la aventura, es necesario saber si el lugar donde pasarán sus días admite mascotas. Además, para tu tranquilidad es esencial que tu perro esté identificado por si se pierde, y no olvides de llevar su libreta de vacunación.

Tu perro debe viajar seguro y cómodo en el auto, por eso te aconsejamos tener un arnés TREWA adecuado y un accesorio para sujetarlo al cinturón de seguridad del vehículo.
Es importante que tu perro este acostumbrado a viajar durante largos periodos, en caso contrario podés hacer pequeños trayectos para familiarizarlo con la experiencia.

DOGCAMPING

Como las personas, los animales necesitan hacer paradas periódicas durante el viaje para estirar las patas, comer, beber y hacer sus necesidades. Por eso es practico tener un comedero y bebedero plegable, especialmente pensado para alimentarlo e hidratarlo fuera de casa.

Sé respetuoso con las personas y medio ambiente, tené siempre a mano bolsas para la recolección de residuos.

¡Hacé sentir a tu perro como en casa! Es importante que él se sienta a gusto para eso es necesario que duerma en su cama o manta, además de tener algunos de sus objetos y juguetes preferidos.

Durante los primeros días, salgan a caminar por las cercanías del camping, de este modo se familiarizarán con el lugar y su entorno.

A la hora de jugar, un freesby puede ser una buena opción para compartir el tiempo, pudiendo de este modo disfrutar de la playa, el bosque y el agua.

Acordate de llevar una correa para pasear. Y si tenés pensado dormir en la carpa con tu gran amigo, te será de utilidad para atarlo y evitar que ande deambulando por las carpas, comiendo objetos extraños o que se pierda en el lugar.

Ir de camping con tu perro sin duda es una experiencia maravillosa, fortalece el vínculo enriqueciendo y mejorando la calidad de vida de ambos.

En resumen…
Llevar las mantas del perro para que tenga su olor al momento de dormir.
Llevarle su bebedero y comedero.
No cambiar la alimentación en esos días de camping, por lo tanto llevar la comida balanceada que come habitualmente.
Llevarle abrigo por si el lugar donde se acampe refresque de noche.
Tratar de darle sombra durante el día.
Respetar los descansos de tu perro a pesar de estar de vacaciones.
Llevar material para juntar la suciedad.
Llevar un botiquín de primeros auxilios (gazas, agua oxigenada, alcohol, algodón).
Colocarle algún producto antipulgas, garrapatas y mosquitos, antes de ir al campamento.
Llevar correas de repuesto por si se pierden.
Llevar una soga larga para poder darle más libertad sin necesidad de soltarlo.

Comments are closed.