Paseo en bici

BICI

Somos muchos los que disfrutamos de un agradable paseo en bici y también los que además tenemos un perro que cuando salimos a pasear nos miran un poco tristes porque no los llevamos con nosotros.
Aquí te presentamos algunas claves para que tu perro pueda ser parte de tu equipo de biking.

– Se debe tener en cuenta que no todos los perros son aptos para este tipo de actividad, se recomienda que el perro tenga más de 1 año de edad -que es cuando todos sus huesos están desarrollados-. De este modo, podemos evitar causarle lesiones permanentes. Es importante controlar que las almohadillas de las patas no tengan lastimaduras y tener claro que se debe comenzar de a poco para conseguir un buen estado físico de nuestro amigo. Sin embargo, una visita al veterinario es lo mas recomendable.

– Los primeros encuentros de tu perro con la bici son fundamentales, tu perro debe acostumbrarse a caminar con la correa al lado de la bici, sin que se cruce delante de la rueda. Si lo hace, debes corregirlo en el momento y de esta forma evitarás llevar por delante a tu perro y que le tome miedo a la bicicleta.

– Una vez que tu perro camine tranquilo al lado de la bici, es el momento de subir y comenzar a pedalear lentamente. Para ello es recomendable que tu perro cuente con un arnés – Aventura TREWA– bien ajustado a su cuerpo y una correa –Multifunción TREWA– que se puede ajustar a diferentes largos y anclarla a cualquier objeto. Durante las primeras salidas te sugerimos llevar la correa en la mano, así podrás llamarle la atención cuando lo necesites y ante un tirón no te desestabilizará. Algunos perros suelen intentar morder nuestras piernas al pedalear, en caso que ocurra deberemos corregir este comportamiento.

– Mantené una velocidad agradable y acostumbralo a recibir ordenes durante el paseo; por ejemplo, “frenar” y “doblar”. Al poco tiempo verás que él toma como referencia la rueda delantera de tu bici y la experiencia comienza a fluir sin mayores sobresaltos.

– Al circular siempre hay que estar atento a perros sueltos, personas, vehículos, pozos y cruces. También es importante que ambos realicen paradas para descansar e hidratarse –Bebedero Pic-Nic TREWA-, y en días de mucho calor evitá las salidas al rayo del sol, elegí horarios por la mañana o al atardecer para evitar golpes de calor.

– Como todo esta actividad requiere de paciencia y adaptación, recuerda mantener siempre una energía y actitud calmada, positiva y confiada.

Con estas recomendaciones y el equipamiento adecuado para tu perro -TREWA- estás listo para disfrutar las salidas en bici al 100%.

Tu perro puede ser una excelente compañía mientras sales a pasear en bici y a él le encantará porque libera energía y disfruta de la naturaleza. Cada vez son más las ciudades que tienen bici sendas, te recomendamos elegir las menos transitadas hasta que tu perro se adapte a los ruidos y responda correctamente a las ordenes.

Comments are closed.