Él te motiva a salir

 

(889)

Tu perro puede ser una gran fuente de motivación a la hora de salir a correr, siempre estará dispuesto a acompañarte.

Ellos son excelentes compañeros para esta actividad ya que nunca tienen frío ni excusas para salir. Seguramente te ha pasado que llegás a tu casa y ves a tu amigo perruno ansioso por pasear; entonces ahí mismo te decides y vuelves a la calle.

Generalmente, las razas medianas y grandes son las más aptas para esta actividad ya que pueden trotar mas rápido. Los expertos recomiendan que tengan al menos un año de edad para correr, con el fin de que sus huesos estén lo suficientemente desarrollados.

Muchas veces cuidar a tu perro te ayuda a cuidarte; al iniciar la actividad es conveniente correr despacio y distancias cortas. De este modo, podrán desarrollar progresivamente fuerza y resistencia.

Juntos y en forma: correr con tu perro no sólo es beneficioso para tu salud sino también para él. El sobrepeso en los perros es habitual ya que muchos de ellos pasan varias horas al día solos y con poca actividad. Un paseo por la plaza, para muchas razas de perros, no es suficiente para satisfacer su desgaste de energías. Recordá siempre que un perro que ha desgastado energía, es un perro feliz y que no tendrá la necesidad de romper plantas, zapatillas, almohadones ni muebles.

Tu perro siempre te va a cuidar y proteger, así que si estás acostumbrado a correr sólo; la compañía de tu perro te dará mayor seguridad y confianza. Además fortalecerás el vinculo con él que estará agradecido del rato que le dedicas y será más obediente.

Recomendaciones:
• En épocas de calor tratá de correr por la mañana o al atardecer, ya que los perros se deshidratan más rápido. Por ello es importante que dispongas de agua y un bebedero portátil (Accesorio pic-nic).
• Alimentá a tu perro después del ejercicio, nunca antes.
• Vigilalo durante el ejercicio ya que pueden sufrir lesiones. Si observás que sufre algún dolor, renguea o tiene rigidez en las articulaciones; deberás detener la actividad por unos días y consultar al veterinario.
• Si vas a correr de noche, asegúrate de tener tanto vos como tu perro algún elemento reflectivo. (Correa maratón réflex y Collar nativo réflex TREWA)
• Si no tenés perro con quien correr, podés adoptar uno. Hay muchos que están buscando un hogar y nuevas aventuras.

Comments are closed.